Ejecución de SQL para instalación de Bases de Datos

30.11.2021

Por medio de la aplicación Webmin que está disponible en algunos sistemas Plesk usted puede ejecutar comandos SQL correctamente pero cuando sus datos sobrepasan la cantidad de datos posible a enviar por HTTP generalmente de 10 a 20 MB debe ejecutar el código SQL después de subirlo al servidor por algún medio como FTP.

Acontinuacion se detallan las instrucciones para este procedimiento:

  • Ejecute la aplicación de  "Database Publishing Wizard" para generar un archivo T-SQL o guarde sus cambios en su archivo SQL.
  • Usando FTP (u otro medio aplicable), suba el archivo generado a una carpeta del hosting (puede ser directamente a httpdocs).
  • Descargue el script de ejecucion SQL desde la dirección: RunSQL.aspx
  • Edite el archivo ASPX y cambie los valores fileUrl y connectionString de la siguiente manera:

- fileUrl debe ser la direccion del archivo T-SQL que usted subio al hosting. Por ejemplo si su dominio es www.dominiodemostracion.com  entonces la url seria  http://www.dominiodemostracion.com/Archivo.sql

- connectionString debe ser la cadena de conexión de su base de datos SQL Server.  Ayuda: Como crear su cadena de conexion MS SQL 

  • Suba el archivo ASPX a su cuenta de hosting (puede ser directamente a httpdocs).
  • Ejecute el archivo ASPX desde su explorador. Ejemplo: http://www.dominiodemostracion.com/RunSQL.aspx Cuando esta pagina termine de cargar, el archivo SQL se debe haber ejecutado correctamente en la base de datos SQL Server.
  • Importante: Borre los archivos de su cuenta una vez utilizados. Esto evitará que alguien más ejecute el archivo sin autorización.

 

Enlaces de ayuda:

Tutorial de Exportacion e Instalacion: http://aspalliance.com/1206

Proyecto RUNSQL.ASPX:  http://sqlhost.codeplex.com/wikipage?title=UploadAndExecute&ProjectName=sqlhost

Si tiene problemas en la restauración puede subir su base de datos en formato .BAK al FTP y enviarnos un email de soporte para que sea restaurada por nuestra área encargada.

 

¡Hablemos!