27 Aug, 2020 | 0
Desde el instante en que la internet tomó fuerza a nivel organizacional, los CEOs han deseado migrar sus empresas de forma rentable con el uso de las páginas web, siempre enfocadas al aumento de las ventas; comprendiendo que el número de usuarios en la internet ha sobrepasado las expectativas de navegabilidad.
Por ejemplo, a partir de enero del 2020 había más de 1.74 millones de sitios web a nivel mundial, y para la fecha las cifras siguen ascendiendo de forma abismal; adicionando que cada día hay más de 5.760.000 publicaciones en los blogs.
Es así, que cada emprendedor o empresario se visualiza con tener el mejor posicionamiento SEO en google y otros navegadores, con campañas altamente lucrativas y un gran segmento orgánico tanto para su página web como en sus redes sociales.
¡Todo suena bien!, sin embargo, la mayoría de las veces los empresarios caen en el fatídico error de creer que por ser digital todo será más “fácil”, y más, cuando se puede descargar, comprar o adquirir sitios web “rentables” con alto nivel de seguridad.
Ten en cuenta lo siguiente, cada vez que navegas por google u otro navegador web en busca de consejos para invertir en tu negocio y en ámbito digital, siempre te va aparecer planes surrealistas de inversión para el desarrollo de tu página web, con plantillas prediseñadas y un proceso de programación mediocre ¡Eso, la mayoría de las veces se convierte en una trampa de marketing!.
Ahora pregúntate, ¿De qué modo te puede afectar si vas por el camino de miles? Solo te diremos que cada día son hackeados 90.000 sitios web a nivel mundial, y una de las causas es el desconocimiento que se tiene al momento de invertir en la creación, diseño y sostenimiento de tu página web.
“Tener una página web no es un pasatiempo, es tu empresa, tu vida.”
Uno de los sistemas de contenidos -CMS- más famosos e implementados por los micros y medianos empresarios es Wordpress, teniendo una activa participación del mercado mundial con un 60% y al ser tan reconocido posee una incidencia de hackeo del 83%, demostrando su alta incidencia en piratería y los bajos niveles de seguridad.
Se comprende que la mayoría de los usuarios están familiarizados con Wordpress y más cuando posee múltiples beneficios en el ámbito de plugins para su página web. Lo que no tienen presente es que cada extensión es una nueva puerta de entrada potencial para un actor malicioso y si el actor malicioso adquiere la forma de entrar, a pesar de que tu sitio web tenga diversos mecanismos de seguridad, no será de mucha ayuda. Entonces, ¿qué tan grande es el problema?
A mediados del mes de febrero del 2020 fueron hackeadas 200 mil usuarios a este sistema de contenido a nivel mundial, situación que afectó no solo la visualización de los sitios web, sino que, además, bloqueó la posibilidad de actualizar y descargar el respaldo de información.
Fue así, que el informe publicado por WordPress WebARX indicó que las versiones anteriores de ThemeGrill Demo Importer son vulnerables a ataques remotos de atacantes no autenticados, eliminando la mayor parte del contenido y bases de datos en algunos sitios de WordPress.
“Que nada te tome por sorpresa y más cuando se trata de la seguridad de tu empresa”
Si estás preocupado o deseas saber más sobre la solución más aceptable a la problemática de Wordpress, te recomendamos el framework de Laravel.
Para los que desconocen que es un framework, son marcos de trabajo que nos definen un conjunto de objetos y conceptos estandarizados que nos sirven de base para solucionar un problema.
Por ende, el desarrollo web con Laravel es un framework PHP de código abierto que intenta aprovechar las ventajas de otros Frameworks y desarrollar con las últimas versiones de PHP, brindándote herramientas de rápida solución en temas de reducción de costos, tiempos en el desarrollo y mantenimiento, es flexible con un amplio sistema de paquetes y drivers con el que se puede extender la funcionalidad de forma fácil, robusta y segura.
Además, facilita el manejo de ruteo de tu aplicación como también la generación de urls amigables y de control de enlaces auto–actualizables, haciéndola más segura para el mantenimiento de tu sitio web; sin contar con que radica en su integración, escalabilidad y facilidad de mantenimiento respecto a otros desarrollos en lenguajes 100% nativos.
Es aquí, donde debes estar preguntándote ¿dónde está la trampa? La verdad ¡no la hay! solo ten presente que para que tu sitio web no sea hackeado o vulnerado debes estar comprometido con invertir en una excelente empresa de desarrollo de software, donde los planes de ventas estén ligados a verdaderas soluciones web.
20 Dec, 2024 | 0
20 Dec, 2024 | 0
30 Nov, 2023 | 0
¡Te mantendremos informados de las novedades y noticias de Imagina Colombia!