26 Aug, 2021 | 0
El lenguaje emoji vino para quedarse con nosotros. Sí, ¡hasta le llaman ahora un tipo de lenguaje! Y es que muchas veces los emojis sustituyen palabras e incluso representan emociones para las que las palabras se quedan cortas.
Los emojis están presentes en nuestro día a día y simpatizan con el público jóven, aunque lectores de todas las edades los pueden reconocer. Como todo, la publicidad debe adaptarse al usuario promedio e incluir aspectos que permitan que el público conecte mejor con lo que le quieren transmitir.
El uso de emojis en la línea de asunto de tu correo puede ayudar a que la tasa de apertura se incremente, pero ¡cuidado! hay que saber usarlos. En exceso no solo resultará antipático para el lector sino que Google podría marcar tu correo como Spam.
Atrae más clientes
Los emojis en tu línea de asunto añaden ese toque de color que aporta alegría a tu email y llama la atención de los usarios. Si abres tu correo electrónico y sólo una línea de asunto tiene un emoji, probablemente sea el primer lugar al que se dirija tu mirada. El estallido de color, especialmente frente a los nuevos modos oscuros disponibles en algunos dispositivos, atrae a la gente.
El uso correcto de los emojis de forma genuina y atractiva puede hacer que tus correos electrónicos sean más personales y que la gente sienta que está conectando con una persona real al otro lado de ese correo electrónico. Eso es algo muy poderoso en una época en la que la gente es bombardeada con mensajes de correo electrónico, textos, anuncios en línea y en las redes sociales.
Aumenta la visibilidad de tu marca
Aunque el objetivo es que más personas abran tus correos y el uso de emojis te permite acercarte a esa meta, independientemente de que lo abran o no, el uso de color en tus asuntos de correo le dará visibilidad a tu marca porque le permitirá resaltar en la bandeja de entrada de tus suscriptores. Con lo cual tu marca será más visible a ojos de clientes potenciales.
Líneas de asunto más expresivas
Con los emojis podrás transmitir de forma precisa la emoción que quieres generar en tu público, por lo que darás más expresividad a tus correos. Ser expresivo y carismático en tus campañas de email marketing hacen una gran diferencia. Recuerda pensar en ellos como una bonita pieza de acento para cualquiera que sea tu línea de asunto en general. El emoji en sí mismo no es el tema, sino que destaca el tema para llamar la atención.
¿Cómo usar los emojis?
Hay varias maneras de utilizar los emojis en las líneas de asuntos, pues estos pueden ser visualmente llamativos y más divertidos que un correo electrónico compuesto solo por palabras.
¿Cuál destaca más entre todos los correos? ¡Exacto! No es un uso excesivo de emojis, sino el emoji justo para enfatizar la información y el sentimiento que se quiere provocar en los usuarios. Veamos otros ejemplo:
¿Conclusión? usa los emojis para llamar la atención del cliente, no para reemplazar palabras.
¿Qué hay que tener en cuenta al utilizar emojis en las líneas de asunto?
Antes de empezar a utilizar emojis en tus líneas de asunto, pregúntate:
- ¿Tiene sentido el emoji y mis suscriptores entenderán el contenido?
- ¿Hay un número suficiente de suscriptores con dispositivos o sistemas que admiten emojis?
- ¿Empiezo con una buena línea de asunto?
- ¿Estoy probando el uso de emojis y cómo afectan al rendimiento de mi correo electrónico?
- ¿Tiene sentido mi línea de asunto si los emojis no se muestran?
Si ha respondido afirmativamente a las preguntas anteriores, podría ser un buen momento para empezar a probar los emojis en las líneas de asunto.
En Imagina Colombia entendemos la importancia de las campañas de Email Marketing y las herramientas que pueden garantizar que tus campañas de publicidad por correo sean exitosas. Tenemos planes de Email Marketing diseñados para emprendedores, negocios y corporativos. ¿Quieres mejorar tus estrategias online? ¡asesórate con nosotros!
20 Dec, 2024 | 0
20 Dec, 2024 | 0
30 Nov, 2023 | 0
¡Te mantendremos informados de las novedades y noticias de Imagina Colombia!