29 Dec, 2021 | 0
En 2021, las empresas se centraron en adaptarse al continuo crecimiento del comercio electrónico y en lidiar con la "apertura" de los espacios físicos. Mientras que el 2021 giró en torno a la transformación digital, el 2022 se centrará entonces en la diferenciación y las expectativas de los clientes.
La fórmula más significativa para el éxito no es sólo tener un sitio web, sino la flexibilidad de la plataforma y seguir las tendencias comerciales para 2022.
Veamos algunas de las principales tendencias para las tiendas virtuales en este año 2022:
Videoconsultas online desde los puntos de venta
La pandemia ha influido en el e-Commerce y ha puesto en marcha las tendencias de las videoconsultas. Los vendedores se encuentran en los puntos de venta, desde donde se comunican con el cliente.
El sistema funciona así: un usuario se conecta al sitio, busca un producto, conoce sus características y una descripción detallada. Si el usuario necesita más información o tiene alguna otra pregunta, el trabajador de la tienda online le responde en una video consulta. De este modo, el cliente tiene la oportunidad de realizar una visita virtual al establecimiento. La experiencia ha demostrado que una de cada tres video consultas cierra el trato.
Y lo más interesante es que durante una transmisión de vídeo los gerentes y vendedores se prueban la ropa, para que los clientes vean cómo les queda y se adapta al cuerpo.
Una alternativa para los centros de llamadas: los chatbots de voz
Esta opción es muy cómoda, también hace que los gastos sean menores. Es posible que el propietario de la tienda virtual tenga algunas dificultades a la hora de crear un escenario de comunicación con el cliente. Pero si todo se hace correctamente, el intelecto artificial se convierte en una solución magnífica para el comercio electrónico.
Un robot no puede sustituir a un humano, pero para estas funciones es estupendo:
Cuestionarios para el departamento de marketing
El robot puede realizar llamadas salientes, ofrecer varios productos a los clientes según un escenario preparado. Además, puede responder a las preguntas más frecuentes en la tienda de Internet. Si un bot tiene dificultades para responder a algunas preguntas, el intelecto artificial puede poner al cliente en contacto con un trabajador real.
En lo que respecta al marketing, los robots son maravillosos asistentes. El intelecto artificial, que utiliza el chat de voz, puede completar una encuesta y estimar la calidad según la opinión de los clientes. Como resultado, la empresa entenderá la calidad de su servicio.
La comodidad y la sencillez de la compra
Los usuarios utilizarán el sitio web sólo si es cómodo y fácil de navegar. El tiempo como recurso es muy importante ahora. No hay necesidad de hacer algo complicado. Si hacer un pedido supone una dificultad para los clientes, obviamente buscarán otra tienda.
He aquí algunas ideas para mejorar el sitio web y hacer que todo sea más fácil:
Productos ecológicos
El mundo entero sigue la tendencia ecológica, y el comercio electrónico no es una exclusión. Los clientes concienciados están dispuestos a pagar más si la empresa les toca la fibra sensible. Los bienes ecológicos están en demanda, aunque sean más caros.
Los clientes modernos están interesados en apoyar los bienes que han sido fabricados, reprocesados o que ayudan a mejorar el medio ambiente. Las empresas en 2022 deberían prestar atención a esta tendencia en el comercio electrónico. Por ejemplo, se pueden utilizar envases reprocesados. Otra opción es ampliar la gama de productos que protegen el medio ambiente.
Marketing con vídeos
Al igual que otras formas de marketing de contenidos, los vídeos son un vehículo eficaz para comercializar sus productos y atraer a nuevos clientes. Considera la posibilidad de crear y colocar vídeos tanto en tus redes sociales como en secciones claves de tu sitio web, como la página de inicio, la página de información o las páginas de productos.
Los vídeos de desembalaje, los tutoriales, las explicaciones y el contenido generado por los usuarios son ejemplos de vídeos que pueden tener repercusión en los clientes y ayudarles a tomar decisiones de compra.
Comercio móvil
Para mantenerse a la vanguardia, tu empresa necesita crear una experiencia fácil y atractiva para los compradores que usan el móvil. Una experiencia de comercio móvil sólida hará que tus clientes vuelvan a tu negocio y garantizará que tus ventas sigan creciendo en los próximos años.
Considera la posibilidad de incluir elementos como notificaciones push, SMS, contenido móvil, una aplicación de comercio electrónico móvil y un sitio web optimizado para móviles.
En 2022, los consumidores esperarán más que nunca una experiencia de compra fluida, cómoda y memorable. Invertir en las tendencias de comercio electrónico adecuadas te permitirá adaptarte a estas necesidades y preferencias que cambian rápidamente. Para diferenciar tu negocio, querrás determinar qué áreas del e-commerce están creciendo y dónde podrías invertir para construir mejores experiencias en línea.
Diseños web no convencionales
Un diseño ayuda a estructurar la información de un sitio web de forma atractiva y funcional.
A través de diseños de páginas web no convencionales, algunas empresas están rompiendo el molde y ofrecen un diseño web más creativo y llamativo a nivel visual.
Puedes aplicar a tus sitios web, aplicaciones una sofisticada galería bien seleccionada con desplazamiento infinito. Algunos también combinan varios elementos, como vídeos interactivos y fotos animadas, dando lugar a una experiencia interesante.
¿Los resultados probables? Un mayor compromiso del usuario, una mayor retención de la marca y un aumento de la tasa de conversión.
¿Quieres mejorar tu presencia digital en 2022? no dudes en confiar en nuestro servicios, ofrecemos todo lo que necesitas para impulsar tu negocio en la web.
30 Nov, 2023 | 0
30 Nov, 2023 | 0
28 Nov, 2023 | 0
¡Te mantendremos informados de las novedades y noticias de Imagina Colombia!