23 Sep, 2021 | 0
Seguro que ya has escuchado hablar de los ‘blogs’ o de personas que se han dedicado a ser ‘bloggers’, es decir, compartir contenido de calidad sobre un tema específico. Hay blogs en la web de todo tipo y muchas empresas han incluido un blog en su sitio web para conectar con su audiencia. Esta no es una moda y hay muy buenas razones por las cuales tener un blog en tu sitio web te ayudará a impulsar tu negocio. ¡Veamos!
Los blogs no sólo ayudan a un negocio, sino que con el comportamiento actual de los consumidores en línea, los blogs empresariales se están convirtiendo en algo esencial para mantener una presencia en la web, destacar por encima de la competencia e incluso conseguir clientes. Teniendo en cuenta los beneficios que ofrecen a las empresas y el papel que desempeñan en el marketing digital hoy en día, ¡no cabe duda de que deberías escribir un blog para tu negocio!
Hoy te compartimos las razones principales por las que un blog ayudará a crecer tu negocio:
Te da voz en la web y crea un canal de comunicación con tus clientes
A través de un blog empresarial, puedes presentar tus contenidos de una manera más informal y personal, manteniendo conversaciones con tus lectores en la sección de comentarios. Se pueden intercambiar ideas, se pueden entender los puntos de vista de los lectores y estos tienen la oportunidad de ser escuchados.
Los blogs tienen el poder de humanizar tu empresa. Escribe con una voz personal y amistosa, una con la que la gente pueda identificarse. Si tu tono es accesible, es más probable que los clientes se pongan en contacto contigo, te hagan preguntas y, en última instancia, terminan realizando una compra.
Un blog puede mejorar tu posicionamiento en buscadores (SEO)
Los buscadores aman los blogs Otra razón por la que tu negocio necesita un blog, los blogs aumentan tu Posicionamiento Orgánico SEO en los motores de búsqueda. Al aumentar tu posicionamiento aumenta el tráfico a tu sitio web más clientes potenciales.
Esto se debe a que los motores de búsqueda te recompensan por estar activo en tu sitio web, producir contenido fresco, utilizar palabras clave relevantes y satisfacer las necesidades de los buscadores en línea.
También te puede interesar: ¿Qué es SEO y cómo te ayuda en el posicionamiento web de tu página?
Crea tráfico a tu web
Crear tráfico a un sitio web es una de las tareas arduas del marketing digital que se aborda desde distintos ángulos, ¿uno de ellos? Crear una correcta estrategia de contenido para atraer clientes potenciales. Si creas un blog para tu negocio estarás creando contenido que puedes compartir en redes sociales y aumentar el alcance.
Al enlazar tu blog para compartir en redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn, estarás creando tráfico y haciendo crecer tu marca. Además, si escribes entradas interesantes y con contenido bien estructurado, es muy probable que Google muestre tus entradas en los resultados de búsqueda.
Un blog que se actualiza con regularidad también te permitirá dirigir el tráfico a tu empresa. Y cuanto más tráfico llegue a tu sitio web, más probabilidades tendrás de realizar una venta.
Un blog te da más información sobre tu público
Cuanto más sepas sobre tu público objetivo, podrás ofrecerle un mejor servicio y atraer clientes potenciales. Los análisis del blog por ejemplo, a través de Google Analytics, los comentarios de los lectores en el blog y en las redes sociales, te ayudarán a saber qué contenido es más interesante para tu público objetivo y qué cosas aumentarán el compromiso con él.
Aumenta tu credibilidad
Mantener un blog de empresa significa que debes estar constantemente en busca de noticias, temas y tendencias interesantes. Aunque pueda parecer mucho trabajo, siempre te encontrarás con información útil que, de otro modo, podrías haber pasado por alto. ¿No entiendes un tema relevante? Aborda el tema en una entrada del blog. ¿No estás seguro de cómo afectará a tu negocio el último cambio del sector? Explora las posibilidades en una entrada de blog.
Crear un blog te obliga a aprender y te da un espacio para demostrar lo que sabes. Porque una cosa es enumerar un montón de servicios en tu web, pero otra es compartir información de calidad y contenido con valor para tu audiencia. Los blogs respaldan tu negocio, demostrando a los clientes que eres digno de confianza, fiable y auténtico.
Más enlaces entrantes
Los enlaces entrantes o inbound links suceden cuando otros sitios web enlazan a tu página web y son una gran manera de mejorar tu posicionamiento en Google, así como de ampliar tu alcance. Sin un blog es muy difícil ganar estos valiosos enlaces. De hecho, las empresas que tienen un blog obtienen un 97% más de enlaces entrantes que las que no lo tienen.
Si tomas en serio el aumento de tu alcance orgánico en la web, el blogging es una necesidad. Ofrece a la gente contenido de alta calidad para enlazar, y observa cómo los enlaces entrantes empiezan a sumarse.
Las entradas del blog proporcionan contenido para las redes sociales
¿Te cuesta encontrar ideas para publicar en las redes sociales? Esta es otra de las ventajas de los blogs para las empresas. Una entrada de blog no equivale a una sola publicación en las redes sociales. De hecho, la información contenida en una sola entrada puede utilizarse de muchas maneras, como en varias publicaciones en las redes sociales. Por ejemplo, se pueden recopilar estadísticas de diferentes entradas, extraer una cita importante que destaque, o extraer un dato interesante y añadir un gráfico.
Tu público no sólo apreciará estos fragmentos informativos y fáciles de digerir, sino que estas publicaciones rápidas y sencillas te ayudarán a mantener una presencia coherente y valiosa, que son dos importantes prácticas recomendadas en las redes sociales.
Un blog hace crecer tu lista de correo electrónico
Si bien el email marketing es una gran manera de mantenerse en la cima, puede ser difícil conseguir el correo de clientes potenciales. Y aquí es donde un blog beneficia a tu negocio, pues si la gente considera que las publicaciones de tu blog son interesantes e informativas, es más probable que confíen en que tus boletines también lo sean. Además, es posible que se suscriban si incluyes en el boletín enlaces a tus últimas publicaciones, entre otra información relevante como promociones, nuevos productos o servicios y actualizaciones de la empresa.
No se puede subestimar la importancia de los blogs para las empresas en las actuales circunstancias digitales y de marketing. Incluso con la aparición de otras herramientas creativas para apoyar su visibilidad e impulsar sus servicios, no disminuye el valor de lo que un blog puede hacer por tu marca. Sean cuales sean tus necesidades, un blog es una gran herramienta para aumentar el flujo de tráfico en tu sitio web, aumentar la audiencia y atraer más clientes.
¿Te gustaría mejorar tu posicionamiento en la web? En Imagina Colombia tenemos Planes SEO que se adaptan a las distintas necesidades de nuestros clientes. Aprovecha la oportunidad de crecer e invierte en tu negocio. ¡Contáctanos!
30 Nov, 2023 | 0
30 Nov, 2023 | 0
28 Nov, 2023 | 0
¡Te mantendremos informados de las novedades y noticias de Imagina Colombia!