22 Jun, 2023 | 0
En la actualidad, tener un sitio web es un requisito indispensable para convertir tu emprendimiento en un negocio estable que genere buenos ingresos en línea. Sin embargo, el reto de encontrar un buen proveedor de hosting puede ser una tarea complicada, dado que muchas veces desconocemos las personas que están detrás de dicha empresa. Pero, ¿Qué sucede si quién te ofrece el servicio es accesible y te brinda los mismos beneficios que las grandes agencias de hosting? Puede que tomes una decisión mucho más rápido y esto se debe a que posiblemente estés hablando con un Hosting Reseller.
Si te interesa saber qué es esta figura y cómo tú podrías convertirte en esta persona, quédate hasta el final de este artículo.
Un “Revendedor de Hosting”, por su traducción, es una persona o empresa que se encarga de ofrecer los servicios de alojamiento de web a terceros sin ser ellos quienes realicen el servicio o sean dueños del servidor.
Trabajan por medio de una tercerización, el cual se basa en alquilar un servicio de Hosting Web a una empresa o mayorista con el objetivo de venderlo por su cuenta. Esto es posible gracias a que diferentes empresas tienen planes para revendedores, los cuales gozan de diversas ventajas que permiten que ambas partes salgan beneficiadas.
Cabe aclarar que un revendedor también puede ser una pequeña empresa que esté asociado a una compañía más grande que pueda encargarse del servicio.
Es así como el Hosting Reseller se ha convertido en una excelente opción para que nuevos emprendedores ofrezcan servicios de alojamiento web, por un costo inicial bastante atractivo.
Si comienzas a interesarte en este tema y quieres saber cómo este modelo de negocio es funcional para generar ingresos, a continuación te vamos a mencionar 5 beneficios de ser un revendedor de hosting:
Cabe destacar que estos beneficios solo puedes disfrutarlos si consigues un proveedor adecuado y confiable, que garantice el mejor servicio para tus clientes.
En Imagina podemos ser tu socio estratégico como proveedor de hosting, tenemos diversos planes que puedes consultar aquí.
Ahora que conoces los beneficios es momento de actuar y para ello vamos a explicarte como convertirte en un reseller hosting fácilmente.
Para conseguirlo tendrás que seguir los siguientes pasos:
Seleccionar un proveedor que ofrezca no solo más beneficios sino calidad en el alojamiento web, con todo lo que ello requiere, es el resultado de una investigación que tendrás que hacer entre las marcas y empresas del mercado que ofrecen el servicio para revendedores.
Como este paso es el más importante y de ello depende que tu negocio funcione, te vamos a brindar varios criterios que debes de tomar en cuenta para tomar la decisión final:
En caso de que esta situación sea muy problemática dado que no conoces a las marcas del mercado, en Imagina podemos ayudarte. Te ofrecemos planes de Reseller Hosting, además que atenderemos tus dudas y preguntas sobre el servicio para que tengas la completa seguridad que somos el proveedor que buscas para este proyecto.
Para conseguir la atención necesaria de los clientes, lo primero que debes considerar es crear una marca, ya sea como empresa o persona particular, aunque la primera opción brinda más confianza.
Un dato importante es que las personas, en la actualidad, buscan información de los terceros que les ofrecen servicios, aún más si no son tangibles, para comprobar que sea un profesional y que realmente van a obtener una página web de calidad. Así que procura usar las redes sociales y los medios necesarios para que la información de tu marca sea de fácil acceso, así como usar testimonios y crear un portafolio de trabajos realizados con el tiempo para aumentar el valor de tu negocio.
Un valor añadido que tienes que ofrecer como revendedor de hosting es una atención al cliente de calidad. Aunque tu proveedor de hosting puede encargarse de los problemas y necesidades de los clientes, por tu parte tienes que ofrecer una buena tercerización de servicios, atendiendo correctamente al cliente y para ello tienes que: escuchar sus dudas, preguntas o problemas para que el proveedor pueda dar las respuestas o soluciones correctas.
Procura establecer medios de comunicación donde puedas conversar con los clientes de forma más directa. Incluso puedes brindar un correo electrónico para hacer consultas y resolver problemas, incluso si tienes conocimientos en el área puedes hacer videoconferencias para brindar un trato más personalizado al cliente.
Ofrecer un servicio de hosting web, es un servicio que requiere intervención de otras áreas como el desarrollo web, el diseño gráfico y más. Es así como puedes convenir con tu proveedor, si existe el caso que este ofrezcas servicios adicionales, o si no es así buscar profesionales que se encarguen de la creación de la página web, de esta manera la intervención de tu marca en el proyecto será mayor y así te convertirás en el mejor aliado de tus clientes.
En el caso de que no conozcas marcas o empresas que ofrezcan estos servicios, recuerda que en Imagina podemos atender a tus clientes con el diseño del sitio web.
Si bien una persona particular o una empresa puede convertirse en un hosting reseller con tener el costo de inversión requerido, también hay que valorar que para ciertas figuras será mucho más sencillo rentabilizar este servicio. Es por ello que te brindamos una lista de lasa principales personas y empresas que pueden convertirse en un revendedor de hosting:
Para ser un buen prestador de servicios, aún más siendo la cara de tu negocio y el principal contacto con tus clientes, primero debes familiarizarte y conocer muy bien las herramientas que necesitas para brindar servicios de hosting.
Entre las principales están:
Si eres una persona con conocimientos e interés en el hosting web, puedes empezar por emprender tu camino en este modelo de negocio. Además, la cantidad de beneficios que obtienes en comparación con el costo de inversión inicial puede ser tu mayor motivación, dado que no tendrás que sobrellevar la parte más complicada que es comprar y crear el servidor.
Asimismo, muchas empresas todavía no se han atrevido a dar el salto digital o algunas que lo han hecho desean cambiar de proveedor. Es allí donde tú puedes ofrecer estos servicios a negocios y empresas ya establecidas que necesitan un aliado que los lleve por el buen camino digital.
Sin mencionar que gracias a la digitalización puedes llegar a un mayor número de personas, logrando crear una cartera de clientes a nivel internacional.
Si aplicas los consejos que te hemos mencionado anteriormente para establecer tu negocio, es muy probable que logres alcanzar esta meta. Aunque el primer paso suele ser el más difícil, en Imagina te ofrecemos nuestros servicios en Reseller Hosting, solo ponte en contacto con nosotros y solventaremos todas tus dudas, además de nuestro compromiso en ayudarte a despegar tu emprendimiento digital.
30 Nov, 2023 | 0
30 Nov, 2023 | 0
28 Nov, 2023 | 0
¡Te mantendremos informados de las novedades y noticias de Imagina Colombia!