01 Jul, 2020 | 0
Tener una página web es tu primera presentación empresarial, allí tus clientes podrán conocer a detalle quién eres, qué haces, qué aportas, cuál ha sido tu trayectoria, entre otros. ¡Y eso no es una novedad! Lo que sí es novedoso es la forma en la que lo vas a desarrollar, puesto que, hay diversas alternativas por las que podrás crear tu propia página web.
Sabemos que hay empresas que se dedican a vender -y algunos casos arrendar- sus propias plantillas prediseñadas para que puedas crear de manera ágil tu proyecto según tus expectativas.
Por otro lado, se encuentran las empresas -como Imagina Soluciones Web- que se dedican a crear páginas web desde cero con diseño 100% profesional, teniendo los beneficios de alojamiento web, seguridad, chatbots, diseño responsive, y mucho más.
Si tu decisión es la opción número 1 ¡Perfecto! ¡Muchas PYMES han tenido éxito con éste modelo! Así que, continúa leyendo para que conozcas los principales pros y contras con los que te vas a enfrentar con el tiempo.
Como te veníamos contando, las plantillas para páginas web son formatos prediseñados que están siempre listos para que des clic sobre ellos y empieces a estructurarla de manera rápida y sencilla. En este punto vas a encontrar millones de diseños con múltiples herramientas de trabajo dispuestos a ayudarte.
Lo importante de tu decisión depende de que tan especializado y profesional deseas tener tu página web, la data que deseas subir, la experiencia que quieras generar a tus visitantes, entre otros. Para salir de dudas conoce los pros y contras que tener éste tipo de páginas web para tu empresa.
1. Fáciles de usar: Como son formatos prediseñados lo único que debes saber son los tipos de herramientas con las que vas a trabajar. A partir de ahí podrás subir toda la información que desees, configurar la tipografía, los colores, agregar las secciones que necesitas, añadir los botones de acción, y más. ¡Adaptando todo tu contenido web según tus expectativas!
2. No necesitas ser un programador para crearla: Todo lo que tiene que ver con programación ya está de cierta manera estipulado. No tienes que preocuparte por los códigos, recursos y funciones de tu página web. Cada plantilla tiene toda una base de programación -Aunque no siempre es 100% segura-.
Además, no se te olvide registrar de manera correcta registrar tu dominio, adquirir tu plan de hosting acorde al dinamismo de tus usuarios, por que de nada te va a servir tener un bonito diseño sin tener todos los recursos preliminares al momento de subirla a la internet.
Artículo de Interés: ¿Qué elementos faltan en tu página web y que todavía no sabes?
3. Menor Inversión: Claramente esta opción es supremamente económica, incluso encontrarás el beneficio de lo “gratuito” y “libre de derecho”. Aun así, ten presente que aunque te ahorres capital podrás obtener resultados no tan gratos, como publicidad integrada, plantillas que tengan un sistema débil para cubrir las amenazas cibernéticas -sin importar que adquieras un certificado ssl o SiteLock-, entre otros.
4. El tiempo es tuyo: Construir este tipo de páginas web requieren de menor tiempo, debido a su automatización. No te será ningún problema actualizarla, modificarla, agregar contenido específico, etc. Aunque claro, siempre tendrás excepciones.
Dichas excepciones se basan a que no siempre tendrás todos los componentes que deseas para que tu página web tenga un diseño dinámico, responsive y con beneficios actuales.
5. No son exclusivas y tienen límite en su personalización: Debes saber que cualquier persona puede escoger tu misma plantilla prediseñada, debido a que siempre estará al servicio de terceros. Aunque decidas ampliar tus elementos de diseño, tener diferentes botones de acción, poner tu logo, ampliar tus secciones, siempre te verás limitado y no siempre vas a tener el toque profesional que deseaste en un principio.
Artículo de Interés: 5 prácticas para mejorar el SEO de tu contenido digital en los buscadores web
6. Límite en el posicionamiento orgánico: Algunas plantillas prediseñadas tendrán la dificultad de indexar el código en los principales buscadores. Por tal motivo, aunque inviertas en estrategias SEO te será difícil aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda.
7. Incierta seguridad web: Estos formatos tienen un código o lenguaje propio. Lo que no sabes es que cada plantilla tiene estructuraciones internas diferentes, por lo cual, no sabrás cuál tiene la mejor maquetación con la que vaya a cubrir tu seguridad web.
8. Lentitud de navegación: No todas las empresas que se encargan de brindar plantillas prediseñadas para sus páginas web tienen los mejores recursos para brindarte el mejor plan de hosting; de tal manera, tu página web podría tener problemas con los tiempos de carga e inclusive podría hasta caerse. ¡Y no creo que desees tener éste panorama!
9. Publicidad Anexa: Si decides adquirir un plan gratuito ten la certeza que siempre estarás limitado y te aparecerá publicidad de la empresa con la que decidiste crear tu página web. ¡Evita poner en riesgo tu marca profesional u organizacional por ahorrarte unos pesos! Tus clientes podrán inferir que no eres lo suficientemente competitivo para brindar tus productos/servicios.
Ahora que conoces los pros y contras de lo que significa tener una página web prediseñada, elige tu mejor OPCIÓN. ¡A partir de tu página web podrás ser reconocido, generar confianza, aumentar tus ventas y lo mejor de todo, será la primera puerta que tendrán tus clientes y usuarios para conocerte a detalle.
20 Dec, 2024 | 0
20 Dec, 2024 | 0
30 Nov, 2023 | 0
¡Te mantendremos informados de las novedades y noticias de Imagina Colombia!