16 Sep, 2020 | 0
Muchas veces nos ha pasado que estamos cómodos leyendo un artículo o fascinados con algún tipo de producto para añadirlo al carrito de compras, pero, de la nada aparece un anuncio emergente -popups-, provocando irritabilidad y hasta “fastidio” por haber interrumpido nuestra acción, de tal modo, la mayoría de las veces damos clic a esa pequeña X del popup para no verlo más. ¡Acción casi inmediata que hacen la mayoría de los consumidores!
Ahora, te debes estar preguntando… Si a mis clientes y/o usuarios les molestan los anuncios emergentes -popups- ¿por qué tendría que implementarlo en mi página web o en mi tienda virtual o app?
A pesar que sean molestos para la experiencia del usuario ¡funcionan para recolectar información de tu público objetivo y poderlo implementar en las campañas de email marketing!
Así que, no te apresures en desistir de tener un popup en tus herramientas web -página web, tienda virtual, app y demás- y conoce algunos de nuestros consejos para que puedas aprovecharlos al máximo.
El propósito principal de un anuncio popup es proveer un fuerte llamado a la acción. Y dicha acción depende de la información que desees dar a conocer, como: un nuevo producto, una nueva oferta, etc, enfocado siempre a la recolección de correos electrónicos.
¿Ya lo has pensado?
Según un estudio, se afirma que los popup capturan 1.375% más que un formato establecido en la parte derecha de una página o sitio web.
Y si todavía no te sorprende, te tenemos el siguiente caso:
Un cliente nuestro tenía más de 60.000 visitas únicas al día pero solamente tenían 20 a 30 suscripciones. Cuando decidieron implementar anuncios popup, con un retraso de 60 segundos, el número de suscriptores aumentó hasta conseguir por día de 500 a 1000 suscripciones al día. ¡Sorprendente!
¿Qué quiere decir este caso?
Al recolectar correos electrónicos de tus visitantes, obtendrás relevantes oportunidades para atraer a tu público medio y convertirlo en tu público caliente, a través del rey de las campañas… email marketing.
Ten presente, que el email marketing tiene un ROI -Retorno de la Inversión- de alrededor de 4,300% de acuerdo a Direct Marketing Association. Esto se debe a que las campañas de email marketing son mucho más personalizadas, con un mensaje más preciso, y sin distracciones. A comparación de las redes sociales.
1. Popup al entrar: Aparece cuando un usuario abre un sitio web. Se utiliza para atraer la atención del usuario con contenido de ventas y promos, o para animarle a que se suscriba a su newsletter. Sin embargo, a veces estas ventanas son irritantes y más si están obligados a brindar sus datos cuando no están interesados.
2. Popup al salir: Esta ventana emergente es opuesta a la anterior, puesto que aparece cuando un visitante está a punto de irse y el sitio web le brinda información novedosa para que quiera regresar y seguir navegando. Además, el popup como último intento tratará de conseguir una dirección de correo electrónico, ofreciendo un descuento o promoción antes de que el visitante salga del sitio web.
3. Popup programado: Aparece cuando el visitante abre una página web y permanece allí por algún periodo de tiempo. Expertos afirman que lo ideal es que el popup aparezca después del minuto, esto se debe a que si el usuario está interesado en el contenido que le estás ofreciendo y tal vez quiera invertir algunos minutos más en seguir navegando por tu página web.
4. Popup al desplazarse: Este popup aparece únicamente cuando un visitante haya llegado a un punto particular del sitio web. Por ejemplo: cuando se haya desplazado por el 50% de la página web. Se supone que si un usuario ya ha leído la mitad de la página web, es más probable que esté interesado en lo que lee.
Este es comúnmente utilizado en grandes blogs y es similar al método de tiempo programado ya que sólo está mostrando el anuncio a alguien que ha tenido participación en tu página.
5. Popup al hacer clic: Es una ventana emergente pequeña que se compone de pocos campos en blanco que un usuario debe llenar y luego simplemente dar clic en el botón correspondiente.
6. Pop-out: Es una versión diferente del popup normal. En lugar de aparecer y bloquear la experiencia del usuario, este anuncio sale de un lado del buscador y se mantiene, pero sigue permitiendo que el visitante continúe navegando en la página web.
Existen algunos aspectos a considerar para que tu popup sea mucho más efectivo a tus estrategias de captación de público.
1. Puedes mostrar tu popup en diferentes momentos durante la experiencia de tus clientes. Como por ejemplo: tu popup podría aparecer por un tiempo predeterminado, o al completar una acción, o cuando decidan salir de tu página web.
Un dato curioso que te podré brindar es que cuando tu popup aparece al inicio de la experiencia de tu usuario y no le brindas el tiempo suficiente para que pueda explorar tu página web y determinar si tu marca y/o productos es lo que realmente necesitan, podrás tener una posible lista de correos electrónicos con posibilidad de cancelar su suscripción.
¡Analiza y experimenta con varios tipos de popups! Así sabrás con certeza cuál es el más adecuado para tu estrategia de marketing.
2. Elegir el mensaje correcto es crucial: Tanto el diseño como el copy debe ser llamativo, hasta el punto de tener un fuerte llamado a la acción. El reto que tienes es captar la atención y despertar el interés del usuario en menos de un segundo para que tus visitantes hagan clic sobre el popup.
Considera incluir un título pegajoso, que incluya impresionantes números o datos interesantes para atraer el interés de los visitantes de inmediato.
30 Nov, 2023 | 0
30 Nov, 2023 | 0
28 Nov, 2023 | 0
¡Te mantendremos informados de las novedades y noticias de Imagina Colombia!