27 Aug, 2020 | 0
Cuando vas a comprar tu casa debe ser única, especial y lo más importante, su dirección debe estar dentro de una zona de confort. Eso mismo pasa cuando vas a adquirir tu propio dominio para tu página web, puesto que de ahí dependerá de cómo tus clientes te pueden encontrar a través de los buscadores. Ahora, pregúntate. ¿Qué debo saber y hacer para tener el dominio adecuado para mi página online?
Ten en cuenta que construir tu página online no es un juego, esa será tu portal para poderte comunicar con tus clientes, llamar la atención de proveedores y ser el centro de atención de tu nicho por la calidad de tus productos. Pero, antes que nada ¡Debes saber cuál sería tu dominio adecuado!
Ante el concepto de la RAE, dominio es la “denominación que identifica a un sitio en la red e indica su pertenencia a una categoría determinada”. Por ende, tu dominio debe ser exclusivo, original y llamativo acorde a la funcionalidad de tu empresa; y lo más relevante es que nadie lo debe tener.
Si el dominio que estabas pensando está ya registrado, es momento de hacer una exhaustiva investigación sobre tu competencia online y así, determinar cuáles serían tus ventajas al momento de construir tu propia dirección online.
Ten presente que tu página online estará bajo un concepto de dirección IP -Internet Protocol, siendo caracterizado por una secuencia numérica. En el caso de nosotros el IP es el siguiente: 142.44.230.66; a partir de ahí, cuando nos vayas a buscar siempre nos van a rastrear por dicho código, y lo mismo te va a pasar con tu sitio online.
Entonces, si tenemos una IP de rastreo ¿por qué crear un dominio? La respuesta es muy obvia, debido a que es más fácil recordar un nombre que una serie de números; por ejemplo, tu nombre podría ser Juan Emiliano Ramírez y tu número de identificación: 24.575.879, ahora ¿cuál es la manera más rápida para identificarte? Por el nombre, ¿no? ¡Así mismo pasa con la búsqueda de las páginas online!
Debes saber que hay 3 tipos de dominios y esto se fundamenta en las funciones de rastreo que quieres permitir a tu página web. Dominios Genéricos o gTLD -Generic Top-Level Domain-, Dominios Geográficos o ccTLD -Country code Top-Level Domain- y los Dominios de Tercer Nivel.
Dominios genéricos o gTLD -Generic Top-Level Domain-:
Este tipo de dominios son gestionados por la ICANN -Internet Corporation for Assigned Names and Numbers-, y siempre estarán al alcance de cualquier persona.
Debida a la masiva introducción de nuevos dominios de nivel superior, hoy en día hay un número casi incontable de extensiones de dominios genéricas. Las más comunes que se implementan son las siguientes:
.com: Su origen se fundamentó en los sitios web de uso comercial. Es el más reconocido e implementado a nivel mundial.
.net: Este tipo de dominio se relaciona con todo lo que tenga que ver con las redes y/o proveedores de servicios de internet.
.org: Cómo puedes saber esta palabra surge de Organization, siendo implementada principalmente por organizaciones sin ánimo de lucro, como ONGs o Instituciones.
.edu: Las Instituciones educativas son las más adecuadas para tener este tipo de dominio.
.gob: Los únicos que pueden implementarlo son las entidades gubernamentales.
.mil: Las Fuerzas Militares también tienen sus propios dominios para sus páginas web. Este dominio es exclusivo para este tipo de modalidad.
Como puedes detallar los dominios genéricos tiene una extensión de 3 letras, direccionándolo siempre a un objetivo en específico.
Dominios Geográficos ó ccTLD -Country code Top-Level Domain-
Este tipo de dominios está reservado para el único objetivo de designar un territorio o país en específico. Los ccTLD tiene una longitud de dos caracteres y la mayoría corresponden al estándar de códigos de países.
Muchas empresas lo implementan para especificar la ubicación de la empresa, señalando que su sede queda en un país o región. Ejemplo: .co -Colombia-, .ar -Argentina- .mx -México-, .ca -Canadá-, .us -Estados Unidos- y muchos más. Visita todos nuestros dominios geográficos y decide cuál deseas más.
Los dominios de tercer nivel son todos aquellos que están compuestos por un dominio genérico o gTLD -Generic Top-Level Domain- y un dominio geográfico o ccTLD -Country code Top-Level Domain-.
La importancia de este tipo de dominio es que no solo identifica el tipo de sitio web sino además muestra en qué parte está ubicada la organización o empresa. Muchas corporaciones han optado por implementar los dominios de tercer nivel. Entre la estructura se compone de la siguiente forma: .com.co, .net.co, org.co, edu.co, .gob.co
Al conocer las principales categorías de dominios y de qué manera nos ayudaría en los buscadores, siempre ten presente que todo está milimétricamente calculado por parte de la ICANN - Internet Corporation for Assigned Names and Numbers- y la IANA -Internet Assigned Numbers Authority-.
Como te habíamos mencionado, estas dos organizaciones son las que deciden si puedes ser acreditado con el tipo de dominio que quieres para tu página web.
Si te estás preguntando eso, no te debes preocupar, por que siempre habrá un agente registrador o proveedor de hosting para que puedas saber de antemano si el dominio que estás pensando para registrar se encuentra en la inmensa y casi infinita internet .
En Imagina Soluciones Web escribe el nombre de tu dominio y con un solo clic podrás verificar si está a tu acceso o no. Además, nuestros buscadores te permitirán tener diversas opciones mucho más precisas para que tus clientes puedan encontrarte.
30 Nov, 2023 | 0
30 Nov, 2023 | 0
28 Nov, 2023 | 0
¡Te mantendremos informados de las novedades y noticias de Imagina Colombia!