27 Aug, 2020 | 0
En este artículo, te explicaremos cada uno de ellos de manera que pueda quedarte más que claro y sepas cuál elegir a la hora de empezar tu proyecto con una plataforma web. Si aún no conoces bien qué es el hosting, te invitamos a leernos.
Imagínate una casa, esta tiene distintas habitaciones en donde la privacidad está presente, pero aun así las personas que convivan en aquella casa deben compartir la cocina y la sala de estar.
No estamos diciéndote que tu página será compartida con otras personas ni mucho menos, sino que los diferentes recursos del servidor (la cocina y la sala de estar) estarán distribuidos entre los proyectos alojados en tu página (los inquilinos).
Esto quiere decir que cada proyecto no tendrá sus propios recursos del servidor, cosa que no es mala si lo que buscas es para un sitio web pequeño o mediano. Este tipo de hosting se caracteriza por ser popular y económico, accesible a un bolsillo promedio, por ejemplo, una empresa que hasta ahora está comenzando y no pueda invertir más.
Ten en cuenta que el hardware y las soluciones de software que tu o tu proveedor elijan tendrá que ver mucho en la velocidad.
Los sitios web también comparten un mismo servidor, pero sucede algo con este y es aquello que lo diferencia rotundamente del compartido común, el servidor de este está dividido en varias partes independientes.
Lo que sucede con este tipo de hosting para que entiendas mejor la diferencia es que ya las personas no convivirán en la misma casa y compartiendo cocina y sala de estar. Las personas vivirían en un edificio en donde cada una tiene su piso o apartamento, algo totalmente independiente y personalizado, pero, ¿el edificio sigue siendo el mismo para todos no? Así es, es decir que las escaleras y el ascensor deben ser compartidas por los inquilinos del edificio, son cosas que no pueden independizarse por más que se quiera.
El precio del hosting virtual se incrementa más ya que como acabamos de darnos cuenta, posee algunos beneficios más, ya tú decides cuál consideras mejor para tu plataforma.
Con este, tendrás el privilegio de tener un servidor entero para un solo proyecto, es decir que no tendrás que compartir ninguna de las prestaciones del servidor. En pocas palabras, y vamos a los ejemplos de arriba, tendrás una gran casa propia, no hay que compartir con inquilinos, ni vecinos, todo lo puedes organizar a tu manera, sin preocupaciones y recibiendo las visitas que quieras.
Este tipo de hosting está diseñado para una gran plataforma que reciba muchas visitas, para que te pongas en contexto pueden ser miles de usuarios diarios, y no habrá inconveniente alguno. La plataforma además podrá tener mucha información que se esté renovando día a día.
Los precios de un hosting dedicado por supuesto estarán más arriba de los que ya vimos anteriormente, pero lo vale, si quieres una plataforma con gran cantidad de espacio y la tienes pensada para muchas más tareas internas, la inversión valdrá la pena.
30 Nov, 2023 | 0
30 Nov, 2023 | 0
28 Nov, 2023 | 0
¡Te mantendremos informados de las novedades y noticias de Imagina Colombia!