07 Oct, 2021 | 0
Elegir un nombre de dominio es uno de los pasos más importantes para establecer tu marca o negocio. El nombre de dominio es a menudo una de las primeras cosas que las personas ven y puede afectar positiva o negativamente la primera impresión que tu sitio web y tu marca den a clientes potenciales.
Un nombre de dominio elegido cuidadosamente puede aumentar el interés de los usuarios e impulsar el tráfico web, mientras que poner uno sin una investigación puede tener el efecto contrario.
Aunque no se trata de una ciencia exacta y existen pocas reglas que sean absolutas, aquí te compartimos algunos principios por los que te puedes guiar para elegir un nombre que refleje y ayude a tu marca.
¿Cómo elegir un buen nombre de dominio?
Elige un nombre de dominio corto
Cuando se trata de un nombre de dominio, menos es más. Los nombres más cortos son más fáciles de recordar y de escribir, lo que significa que es más probable que los usuarios los encuentren. También es más fácil destacar cuando hay menos que leer. Es una buena idea no superar las 2-3 palabras.
No olvides hacerlo simple y fácil de pronunciar pues ¿no quieres que la gente recuerde tu nombre de dominio y lo escriba sin errores? Deberías poder compartir fácilmente tu nombre de dominio tanto al hablar como al escribir. Nunca se sabe cuándo te pedirán que compartas tu nombre de dominio en persona. Las palabras o nombres complicados o poco comunes pueden ser difíciles de recordar y escribir correctamente.
Usa palabras clave en tu dominio
Las palabras relevantes ayudan a los usuarios a encontrarte en una búsqueda y a reconocer lo que haces con un solo vistazo. Las palabras claves pueden incluir lo que haces u ofreces (como "café" o "limpieza"), o incluso tu ubicación. Incluir tu ubicación (como "colombia") en tu nombre de dominio también puede ayudarte a llegar a clientes y usuarios locales.
Que refleje tu marca
El nombre de tu dominio debe reflejar tu marca. Las marcas pueden tardar en posicionarse, y la inclusión de tu nombre de marca en el nombre de dominio puede ayudarte a ganar reconocimiento y aumentar las visitas a tu sitio web. Cuando crees tu nombre de marca y tu nombre de dominio, asegúrate de no utilizar ningún nombre de marca o marca comercial existente.
Evita los guiones en el nombre de dominio
Nunca crees un nombre de dominio con guiones. Los guiones pueden ser una señal de dominios spam con los que no querrás estar asociado.
Los dominios con guiones también son propensos a suscitar errores tipográficos. Si eliges un nombre para tu dominio con guiones porque el dominio que deseas ya está ocupado, es probable que los usuarios acaben en el sitio de tu competencia si se olvidan de escribir el guión.
Deja espacio para expandirte
Es inteligente elegir un nombre de dominio que esté relacionado con tu industria / nicho porque da a los usuarios una idea sobre lo que trata tu sitio web. Pero tampoco hay que limitar demasiado las opciones a largo plazo.
Por ejemplo, un florista puede elegir un nombre de dominio como orquideasblog.com, pero luego puede querer empezar a escribir un blog sobre otras flores además de las orquídeas. En ese caso, el dominio podría impedirle atraer a lectores interesados en otras flores.
Trasladar correctamente tu sitio a un nuevo dominio puede ser un proceso frustrante, y puede hacerte bajar de posición en las búsquedas de Google si no lo haces bien. Por eso es importante elegir un nombre de dominio flexible desde el principio.
Evita el uso de letras dobles
Es una buena idea evitar los dominios con letras dobles, porque aumentan las posibilidades de perder tráfico por errores tipográficos. Por ejemplo, un dominio como Presssetup.com será más propenso a cometer errores tipográficos y a perder tráfico.
Al igual que el tip sobre los guiones, evitar las letras dobles también hará que tu dominio sea más fácil de escribir y de tipear.
Que sea bueno, no perfecto
Mucha gente se enreda tratando de elegir el nombre perfecto, cuando ese tiempo podría ser utilizado para construir una gran marca alrededor de un nombre de dominio perfectamente bueno. No dejes que la elección de un dominio perfecto te impida iniciar tu negocio o proyecto.
Actúa rápidamente antes de que otro lo tome
Cada día se registran miles de nuevos nombres de dominio en todo el mundo. Si has encontrado un nombre de dominio que te guste, no esperes demasiado.
Los nombres de dominio son como las propiedades inmobiliarias. Miles de personas están buscando activamente buenos nombres de dominio que puedan registrar para obtener mejores precios en el futuro.
Si no actúas con rapidez, es posible que alguien se adelante y registre tu idea de dominio.
Dado que los nombres de dominio son relativamente baratos, siempre recomendamos a nuestros lectores que actúen con rapidez. Si más tarde cambias de opinión, puedes dejar que caduque.
Utiliza las extensiones de dominio adecuadas (.com, .org, .net)
Cuando elijas la extensión de tu nombre de dominio, puedes estar seguro de una cosa: ".com" sigue siendo la mejor opción.
Según un estudio de Domain Name Stat, el 43% de los dominios tienen la extensión ".com". ¿Por qué? Bueno, ".com" es la más familiar y fácil de recordar.
Aunque hay muchos sitios web de éxito con un ".net" y ".org", tu sitio web probablemente tendrá más éxito si tiene una extensión ".com". Es la apuesta más segura.
Nuestro consejo es que optes por el .com. Si está ocupado, prueba con .net o .org. Y si también están ocupados, será mejor que pienses en un nuevo nombre de dominio.
Registro gratuito de dominios con el alojamiento web
La mayoría de las empresas de alojamiento web también ofrecen el registro de dominios como servicio. Algunas de estas empresas ofrecen el registro gratuito de dominios a sus clientes.
Si está comenzando un nuevo sitio web, entonces es una idea inteligente aprovechar esta oferta y obtener tu nombre de dominio gratis.
¡Con Imagina Colombia lo puedes hacer! Nuestros planes Hosting Web ofrecen dominio y certificado SSL totalmente gratuitos.
20 Dec, 2024 | 0
20 Dec, 2024 | 0
30 Nov, 2023 | 0
¡Te mantendremos informados de las novedades y noticias de Imagina Colombia!