14 Oct, 2020 | 0
Acá no estamos para venderte sino para informarte. Después de culminar de leer este artículo es tu decisión si lo quieres para tu empresa o no.
Si nunca habías oído -o en este caso, leído- lo que es un certificado SSL, ¡no te preocupes!
Los certificados SSL es un modo de encriptar, codificar o cifrar toda tu información que se instala en tu servidor de correo. Ahora imagínate este panorama:
Estás en un café-lunch y a último minuto necesitas enviar un importante correo a uno de tus proveedores. Por obvias razones no tendrás tiempo de ir hasta tu oficina para enviarlo sino que puedes utilizar tu celular que no tiene datos. Pides el acceso de conexión de internet del lugar y cuándo vas a enviar tu correo tienes dos alternativas:
1. Si tienes tu certificado SSL, toda tu información se va a encriptar y llegará de forma segura, sin haber sido monitoreado por algún tipo de receptor malintencionado. Y únicamente tiene autorización de abrirlo la persona a la que fue destinada.
2. No tienes tu certificado SSL y mientras lo envías, precisamente tu correo fue interceptado por un mal usuario, hackeando la cuenta, teniendo la oportunidad de acceder a tu base de datos y lo peor, a todo tu organismo multifuncional de cuentas bancarias. ¡Qué angustiante panorama!, ¿no?
Recordemos que las comunicaciones sobre la internet no siempre están protegidas. Si nos conectamos a una red pública, toda tu proceso de comunicación será vulnerable incluso tus correos electrónicos.
Es así, que los certificados SSL logra que el flujo de comunicación entre nuestro dispositivo digital y el servidor de nuestros correos electrónicos corporativos estén cifrados, utilizando diversos protocolos de encriptación, generando que cada correo que sea enviado o recibido sea indescifrable para cualquiera que desee acceder a ellos.
Esta es una de las soluciones más efectivas a nivel mundial, sobre todo para las empresas proveedoras de servicios, pues protege a los clientes asegurando transacciones en línea completamente seguras. y lo mejor de todo ¡Sirve también para tu página web!
Con toda la información que te brindamos es momento que actúes, consulta cuál es tu certificado SSL más adecuado para tu correo corporativo y añádelo al carrito de compras. Es mejor hacer una inversión segura que estar preocupado y arrepentido por no hacerlo.
30 Nov, 2023 | 0
30 Nov, 2023 | 0
28 Nov, 2023 | 0
¡Te mantendremos informados de las novedades y noticias de Imagina Colombia!