01 Jun, 2023 | 0
La lucha por el título de la mejor IA ha empezado y pareciera que cada día hay un nuevo capítulo donde conocemos no solo una nueva IA, también la innovadora propuesta que estas ofrecen.
Ahora que ya las IA están a nuestra disposición, podemos empezar por evaluar cuál es mejor para realizar ciertas acciones o tareas. Para ello vamos a comparar a ChatGPT, Google Bard y Bing Chat, las más conocidas y que hasta el momento no dejan de ser noticias por los beneficios que nos ofrece. Si bien las tres fueron desarrolladas por empresas diferentes y parecen ser similares en muchos aspectos, en este artículo vamos a contrastarlas para definir cuál tiene las mejores respuestas.
¿Son realmente una revolución o solo es la opinión mediática? Descúbrelo en este artículo.
En poco tiempo, hemos presenciado el rápido progreso de las inteligencias artificiales. Lo que antes fue un gran acontecimiento con el lanzamiento global de ChatGPT, ahora es común escuchar hablar de nuevas tecnologías y más funcionalidades de las IA’s.
La esencia de la interacción se mantiene, escribimos una solicitud o pregunta y esperamos su respuesta, algo que parece sencillo y accesible dado que no tenemos que pagar, hasta el momento, por usarlas y se pueden acceder fácilmente en su página web, a excepción de Google Bard la cual estará asociada a nuestra cuenta personal de Google.
Es una inteligencia artificial desarrollada por OpenAI que cambió la forma en que las empresas colombianas y del mundo interactúan con sus clientes. Ya sea a través de chatbots o sistemas de atención al cliente automatizados, ChatGPT se convirtió en una nueva experiencia conversacional que tiene la capacidad de entender y responder las consultas de los usuarios.
Sin mencionar que ofrece soluciones interesantes para resolver problemas. Todo gracias a sus algoritmos avanzados que analizan los datos de los usuarios, permitiendo que nos haga recomendaciones y sugerencias altamente personalizadas.
Esta IA también usa un sistema conversacional, con la cual podemos interactuar a través de mensajes. La misma puede responder nuestras preguntas y también realizar las tareas que le solicitemos.
Aunque no tenemos todos los detalles de esta IA porque aún no ha salido al mercado de forma global, si tenemos cierta información que nos permitirá crear una opinión inicial de la misma.
Este chat de inteligencia artificial nos ha permitido obtener respuestas en segundos a nuestras preguntas, esto gracias a sus algoritmos avanzados para comprender la intencionalidad de nuestras consultas y proporcionar información precisa y relevante.
Todo a través de un sistema conversacional que busca lo mismo que las demás en esta lista, que interactuemos con la IA como una conversación normal con un ser humano.
En cada publicación y noticia que vemos, el usar las inteligencias artificiales ha pasado a ser un requisito indispensable para las marcas y empresas que no desean quedarse atrás. Aun así, muy poco nos hemos preguntado: ¿Qué tan transparentes son las respuestas de estas herramientas? ¿De dónde proviene la información que nos brinda en las conversaciones? Pues, la realidad es que esto depende de qué herramienta estemos usando.
En el caso de ChatGPT, esta nunca nos brinda sus fuentes, solo se basa en brindar las respuestas acordes a lo que solicitamos. Por su parte, Google Bard tiene una opción que te permite buscar tu pregunta en Google Search, de esta forma veremos los resultados reales de dicha pregunta.
Mientras que Bing Chat si nos da la fuente de la cual nos brindó sus respuestas, por lo tanto, podemos decir que esta última es la más transparente, sin mencionar que al estar asociada a internet ofrece información mucho más actualiza.
Aunque el uso de inteligencias artificiales no se limita ni se distingue para uso personal o comercial, la realidad es que todos podemos obtener grandes beneficios si las usamos en nuestro día a día.
En el caso de uso personal podemos aprender con ellas, obtener información concreta de un tema o despertar nuestra creatividad. Mientras que las empresas pueden optimizar la atención al cliente y la eficiencia, sin tener que invertir en ello, por el momento.
Estas tres inteligencias artificiales como ChatGPT, Bard y Bing Chat nos han permitido disfrutar diversos beneficios, como las que te mencionaremos a continuación:
Para tomar una decisión de cuál de las inteligencias artificiales que hemos presentado antes es mejor, primero debemos mencionar lo siguiente:
Chat GPT es una IA de lenguaje natural que tiene la capacidad de comprender y generar textos con un alto nivel de precisión. Esto la convierte en un excelente recurso para empresas que buscan mejorar su atención al cliente y proporcionar respuestas rápidas y precisas a las preguntas de los usuarios. Además, Chat GPT puede ser utilizado en una variedad de sectores, incluyendo finanzas, salud, educación y tecnología.
Por otro lado, Bing Chat es una IA que se enfoca en la búsqueda de información en internet con mayor actualización. Esta herramienta puede ayudar a las empresas a encontrar respuestas precisas a preguntas específicas y proporcionar información detallada sobre productos y servicios. Bing Chat también puede ser utilizado por el público en general para buscar información sobre cualquier tema.
En el caso de Bard es una IA que se ha usado mayormente por desarrolladores y programadores, quienes han conocido lo funcional que esta herramienta. No obstante, en su último anuncio, Google explicó que Bard podrá ayudar al público en general y a las empresas a automatizar tareas, primeramente porque lo veremos presente en otros servicios de la empresa como Gmail, Google Search, Doogle Docs y más.
Si quieres conocer todos los detalles de cómo funciona Brad te recomendamos leer el siguiente artículo:
Después de todo lo que hemos repasado sobre las funciones y beneficios de ChatGPT, Google Bard y Bing Chat, podemos afirmar que la decisión dependerá de lo que quieras conseguir de ellas.
Si buscas eficacia en respuestas, posiblemente Bing Chat sea la mejor alternativa, aunque si buscas optimizar procesos puede que ChatGPT te brinde mayores soluciones.
Cabe destacar que Bard, es una herramienta que está en su fase beta y que aún no conocemos en totalidad sus funciones, sin mencionar que no está en español, además de su influencia en los productos de Google.
En Imagina nos apoyamos de este tipo de herramientas para optimizar los procesos y brindar el mejor servicio, ya sea en desarrollo o gestión de redes sociales, siempre buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
¿Ya has utilizado alguna de las inteligencias artificiales? Y si es así, ¿Cuál de ellas es tu favorita? Déjanos tu comentario con la respuesta.
30 Nov, 2023 | 0
30 Nov, 2023 | 0
28 Nov, 2023 | 0
¡Te mantendremos informados de las novedades y noticias de Imagina Colombia!