13 May, 2020 | 0
Jamás bajes la guardia con la creación de tu contenido digital y más cuando tienes diversos caminos para diversificar tu información, llegar a un amplio segmento de personas, destacarte ante tu competencia, posicionarte en la web y crear vínculos simbólicos entre tu comunidad.
Antes de ejecutar se debe planear. No dejes tus grandes ideas al aire sino que plásmalas en un cronograma y verifica el tipo de información y formato por la que quieras comunicar. Como medio digital y de comunicación recuerda estos principios básicos: Informar, entretener y educar.
1. Podcast Interés General: Este tipo de podcast es más free. La flexibilidad en su temario permite que la información llegue a un público amplio, cumpliendo con el objetivo de entretener. Aun así, no pierdas el foco y nunca improvises, este tipo de podcast no es un juego sino una estrategia.
2. Podcast de novedad: Aprovecha para informar lo último de tu empresa con las últimas tendencias informativas sobre tus productos y/o servicios. La idea en este tipo de podcast es que no te quedes con la información guardada de lo más top de tu sector. No vayas a caer en el error de reciclar este material, por que no tendría sentido alguno y perderás credibilidad.
3. Podcast formativo: Si quieres sorprender a tu sector con tus propias guías y ser un referente en la web, que mejor oportunidad para que puedas hacer todo un paquete de podcast con tu información valiosa.
Importante que sepas cuál será tu objetivo y determinar en qué fase se encuentra tu público para poner la atención de tu contenido radial. Podemos catalogar el funnel como las fases de cotilleo entre tu público objetivo y tu contenido digital.
1. Podcast Tofu -Top of the funnel-: Es la primera fase para determinar tu embudo.¡La principal ventaja que tendrás es poder descubrir los vacíos y necesidades de tu público objetivo para que cada uno vaya descubriendo tu identidad y lo que haces.
2. Podcast Mofu -Middle of the funnel-: La fase de investigación se basa en que tus usuarios ya tuvieron un contacto contigo y están predispuestos a saber más de ti. ¡sorprendelos con todo lo que tienes!
3. Podcast Bofu -Bottom of the funnel-: Es la fase de los expertos. El contenido es mucho más específico para un público segmentado que tiene un interés afín con tu empresa. Importante, ¡combina toda tu información de tus productos y servicios con todas las ofertas!
Importante que sepas cuál será tu objetivo y determinar en qué fase se encuentra tu público para poner la atención de tu contenido radial. Podemos catalogar el funnel como las fases de cotilleo entre tu público objetivo y tu contenido digital.
Al haber determinado en qué fase te encuentras -Tofu, Mofu, Bofu- y los tipos de formatos que quieres implementar según tus objetivos, es momento de crear. Así que lee con atención lo que te proponemos:
1. Define la duración media de tus episodios. Es importante que no te excedas en la cantidad de minutos para desarrollar tu podcast, esto podrá repercutir de forma negativa. Convence a tu público de forma sencilla, amigable y con excelente información que enganche. ¡Siempre manejando un agradable tono!
2. Establece la frecuencia de publicación. Los planes de trabajo te va ayudar a organizarte y cumplir con tus objetivos. ¡Prepara tu cronograma y educa a tu audiencia sobre los horarios de publicación o emisión!
Si te has dado cuenta los youtubers tienen estipulado un cronograma para subir su contenido en la web, con el fin de poderse organizar y no decepcionar a su audiencia. ¡Tu no serás la diferencia! Así que, manos a la obra que la digitalización es de persistencia y resistencia.
3. No te limites con los tipos de contenidos. Como te habíamos explicado anteriormente, los medios de comunicación y digitales tienen como objetivo entretener, informar y educar. ¡Hazlo! siempre y cuando tengas en cuenta tu funnel.
4. Estructura de tu podcast. Crear un podcast es lo mismo que tener tu propio programa radial. Y si no sabías hay una estructura para la transmisión y/o edición de tus audios.
Todo programa radial siempre debe tener una cortinilla de entrada o intro. Es la música de fondo mientras alguien dice el nombre de tu programa. Posterior a ello, das la presentación y desarrollas el tema del día -importante que des a saber si tienes invitados-, durante la emisión puedes colocar una música de ambiente como fondo. Por último, concluyes y te despides de tu audiciencia. - No se te olvide la cortinilla de despedida.
5. Facilita los formularios de suscripciones. Fundamental que tu público pueda recibir tus notificaciones y avisos de tus próximos podcast. Y que tu puedas detallar el flujo de tu base de datos ¡Así sabrás quien es tu público fiel!
6. Mide los KPIs para tu análisis de marketing. Super importante tener registrado los resultados: número de descargas, reproducciones, tráfico, etc.
¿Sabías que ya no necesitas tener que contratar un costoso lugar para grabar tus propios programas radiales? ¡Con tu propio streaming de audio tendrás la ventaja de grabar y publicar de manera ilimitada todos tus temas! cumpliendo el reto de ser original con tu contenido.
Hay paneles de control MediaCP que cuenta con una instalación automática que se ejecuta de manera independiente a todos tus servicios existentes, siendo compatibles con apache/php/ Mysqul.
Las ventajas que puedes estar perdiendo al no tener tu propio streaming audio es no poder detallar los informes acerca de tu audiencia de forma diaria, semanal, mensual o anual. Determinando la posición geográfica de todo tu público. y el poder automatizar la reproducción de tu contenido.
Si quieres brindarte la oportunidad de potencializar todos tus podcast, ¡es momento que pases a la siguiente fase! Mira todo lo que tenemos para tu estrategia de marketing con tu streaming audio.
30 Nov, 2023 | 0
30 Nov, 2023 | 0
28 Nov, 2023 | 0
¡Te mantendremos informados de las novedades y noticias de Imagina Colombia!