25 Jun, 2020 | 0
Al inicio de esta cuarentena ha sido impresionante como los nuevos usuarios han deseado adquirir sus nuevos planes de hosting, teniendo siempre en cuenta -y como buenos consumidores- el flujo de promociones que otras empresas ofrecen.
Adquirir tu propio plan de hosting es igual a cuando vas a comprar ropa en tiempos de promoción. Algunas empresas toman como táctica elevar tanto los precios para que se cumpla el porcentaje tan abismal de rebaja, como por ejemplo: “adquiere tu plan de hosting con un descuento del 90% por todo un año” ¿90% de descuento? eso sería una inversión tan mínima que no nos parecería ridículo en invertir. Lo que no sabes de esta táctica es que estarás comprando un hosting por un valor más elevado a lo que de verdad es y con menor garantía para tu empresa.
Casos como estos se ven todos los días, por eso este artículo se tratará de los errores más frecuentes que tienen los empresarios al momento de adquirir sus respectivos planes de hosting para el rendimiento de sus empresas en la web.
¡Continúa si no quieres ser uno de ellos! No te dejes engañar por las supuestas “rebajas”.
Creer en haber ganado la compra. ¡Eso es normal por que a ningún comprador le gusta perder! ¿o sí?
Cuando veas esas promociones abismales de porcentajes grandes, prestaciones ilimitadas, largas listas de funcionalidades, un ancho de banda sin igual y demás características que parecen una promesa muy trillada. ¡Piénsalo dos veces! No todo lo que brilla es oro y siempre hay una trampa.
Pueda que algunas condiciones se cumplan pero ¿qué pasa cuando tu alojamiento web no tiene el rendimiento adecuado y está saturado? Las fallas y caídas de las páginas web será evidente, perdiendo el flujo de visitas. Así que ¡todo termina siendo una mentira! Por que en la web aunque parezca todo ilimitado y sin fronteras, el hombre ha sabido como imponerlas.
Es mejor que consultes con la empresa más adecuada para que te provea tu plan de hosting y que no te pinten pajaritos en el aire.
Artículo de Interés: 3 pasos para crear tu correo corporativo con dominio propio
Querer todo gratis. Este si que es el pecado de muchos. Lo gratuito.
Recuerda esa frase cliché de las abuelas o de nuestras madres donde nos expresaban “en esta vida nada es regalado”. Y es cierto.
Algunas empresas proveedoras de hosting tienen como estrategia tener un plan gratuito. ¡Claro lo puedes adquirir! pero, toda tu información no estará segura sino a la vista de cualquier cibernauta, teniendo el riesgo de poder perder datos confidenciales de tu organización.
Por ser gratuito no tienes beneficios de nada. De por sí, ese plan gratuito de hosting solo sirve para que conozcas en un tiempo limitado lo que estás perdiendo para que de verdad adquieras un verdadero plan. -Todas las versiones gratuitas tienen esa finalidad sin importar el servicio que sea-.
Y por último, las inserciones publicitarias de esa empresa siempre van a estar, generando una mala imagen hacia tus clientes, puesto que, si no tienes para invertir en tu empresa mucho menos tendrás la manera de respaldarlos.
Considerar tu plan de hosting como un servicio cualquiera.
Adquirir un plan de hosting no es lo mismo a adquirir un jean que tal vez viste en una vitrina. ¡No tiene comparación alguna! Los hosting o almacenamientos web no son un producto sino un servicio. Y por ser un servicio ¡Te tiene que facilitar muchos aspectos en tu vida como empresario!
Como cliente de este sector ten en cuenta que tu no adquieres solo un almacenamiento web sino toda una herramienta que te facilitará tu trabajo, ayudándote a fortalecer los procesos de comunicación entre tus clientes, tener en orden y segura toda tu información, fomentar de forma sólida todo un ecosistema digital y demás.
No saber lo que quieres.
Si resumimos lo que hemos expuesto y has caído en alguna de estas versiones -o en todas- es por que no buscaste lo suficiente y asumiste que todo era verdad.
Aun así, hay otro punto fundamental y es la compatibilidad con la necesidad. No todos los hosting son iguales, sino que poseen unas marcas y especificaciones. Te aconsejamos que antes de comprar te asesores bien sobre el tipo de hosting necesitas, si es un linux, un windows o un laravel, o si el flujo de visitas de tu página está acorde con el tipo de almacenamiento que necesitas en realidad.
Es decir, un plan de hosting puede abarcar un flujo diario de aproximadamente 300 personas, mientras que un VPS tiene un tope de soporte de hasta 5000 visitas diarias en tu página web y un Servidor Dedicado son más de 5000. ¡Las diferencias son abismales!
Artículo de Interés: 6 tendencias que ignoras en relación con el Internet de las Cosas
Servicio Técnico. Muchas veces sobrevaloramos este aspecto.
Si una empresa proveedora de hosting no tiene un buen servicio técnico ¿cómo podrán solucionar tus problemas cuando presentes alguna falla?
Es bueno que revises las reseñas, los comentarios que tienen de la empresa sobre sus clientes para que vayas teniendo una imagen predilecta. ¡No importa los años en el mercado sino la calidad de su servicio!
Antes de concluir, siempre ten a la mano un calendario para que no te priven de tu servicio de hosting. Los tiempos de pagos son fundamentales y más si el funcionamiento de tu página web depende de tu plan de hosting. Reiteramos ¡No es un producto sino un servicio que te facilitará tu vida de empresario!
Conociendo de antemano lo de que debes hacer, ¡Empieza a indagar y no te dejes seducir por la primera ofertas que veas! ¡Así que evita dolores de cabeza! Para mayor información puedes visitarnos en nuestra página web: www.imaginacolombia.com
20 Dec, 2024 | 0
20 Dec, 2024 | 0
30 Nov, 2023 | 0
¡Te mantendremos informados de las novedades y noticias de Imagina Colombia!