17 Jun, 2020 | 0
Comprendemos y sabemos cuál es la relevancia de que tu empresa o tu marca personal tenga un componente 100% profesional hacia tus clientes y más cuando nos integramos en la web. Siempre nos han dicho que el primer paso para adentrarnos es tener tu propia website adecuada a tus perspectivas comerciales y estar enganchada a las redes sociales. ¡Y no es mentira! pero, ¿sabías que esto no es suficiente para que tu cliente objetivo tenga credibilidad en tu empresa?
Aunque no lo creas, un factor relevante que casi las pequeñas y medianas empresas olvidan es tener un correo electrónico. Y no nos referimos al correo electrónico personal sino el organizacional. Ahora te estarás preguntando ¿por qué?
¡Fácil! Sabías qué el 74% de los empresarios creen en el poder de los correos electrónicos organizacionales comparados con los correos regulares, mejorando no solo las conversiones en un 10% y las tasas de clicks en un 14% sino además fortalece la perspectiva profesional hacia sus clientes objetivos ¿esto qué significa?
Los correos organizacionales son las nuevas tarjetas de presentación, y cuándo un cliente te pida tus datos personales para poderse comunicar contigo no solo le brindarás tu número telefónico sino además el correo electrónico, y que verguenza cuando le estés dictando tu correo personal. A partir de ahí tu imagen empieza a ser dudosa. Por eso, el correo electrónico no es solo otro canal de comunicación interno sino otra herramienta de marketing que te ayudará a mejorar tus resultados con base a tu retorno de inversión.
Ahora que ya estás contextualizado sobre una de las relevancias que tienen los correos personalizados o correos organizacionales ¡Te vamos a guiar para que puedas saber qué hacer para tener tu propio correo organizacional!
1. Busca a tu proveedor de hosting
¿Por qué iniciamos con este ítem? ¡Sencillo! Cuando vamos a crear un correo personalizado o un correo organizacional todo se basa en el ¡dominio! Recuerda que tu dominio de tu página web es tu primera cara en la internet y por ello no puedes dejarla atrás. Todo debe ser simétrico.
Así que mira las mejores opciones que tienen para ti en la creación de tu correo organizacional o personalizado, donde puedas tener un buen almacenamiento, seguridad de tus datos y por supuesto, tener el mejor respaldo técnico.
Ten presente en la garantía que va a tener tu correo electrónico personalizado u organizacional, por que en este punto álgido es donde tienen que seguir garantizando tu marca, tu empresa y tu nombre.
Por otro lado, siempre te vamos a reiterar ¡ojo con las ofertas de ensueño! casi siempre los usuarios caen en el error de adquirir este tipo de paquetes creyendo que van a ahorrar y terminan pagando un paquete que no es el adecuado, con funciones que ni van a implementar y lo peor, es que el precio es más elevado de lo normal.
2. Adquisición de panel administrativo y estructura de tu correo personalizado
Al tener ya una empresa de hosting contratada, con tu dominio asegurado es momento de pensar en la estructura interna que quieres para tus correos organizacionales. Por eso, debes definir cómo quieres que los correos de tus colaboradores y el tuyo aparezcan. ¡Todo debe ser simétrico!
Te recomendamos iniciar por crear las cuentas de correo genéricas, como: [email protected] y posterior, crea las cuentas específicas, que son las áreas competentes de tu empresa, cómo: [email protected], [email protected], entre otros.
Posterior define las subcategorías con las cuentas de tus empleados. Acá puedes definir cómo quedará estipulado el orden de identificación de la identidad de tus empleados antes del @, por ejemplo:
Ten presente que todo lo que tiene que ver con tu empresa y más en la web debe ser corta, exclusiva y fácil de recordar, para que no haya ningún tipo de confusiones. Además, no se te olvide que este tipo de correos tendrán acceso de forma individual a tus empleados, según su cargo o área de trabajo. ¡Por que la comunicación organizacional hacia tus clientes debe estar totalmente cubierta y más para tu personal administrativo!
Artículo interés: Empoderamiento de la digitalización para fortalecer los panoramas organizacionales del país
Todo esto lo podrás hacer gracias al acceso que tendrás de tu panel administrativo por parte de tu empresa de hosting. Allí contarás con toda la información necesaria para no solo crear y configurar las cuentas de correo electrónico más acordes para tu empresa sino también tendrás tu propia base de datos para los correos electrónicos de tus clientes. Así podrás adentrarte a las estrategias de email marketing.
3. Regla única del remitente
En este punto ya tienes la estructura de cómo serán tus correos organizacionales según las áreas de trabajo. Pero, todavía nos falta determinar el canal del remitente. Acá podrás decidir el gestor de correo vas a usar. Los más comunes son: Outlook y gmail.
Tendrás que definir la manera en la que quieres que aparezca tus remitentes hacia tus clientes ¡Así sabrán quienes son y podrán abrir los correos con mayor confianza sin enviarnos a spam! Para ello, debes saber que hay tres formas por las que puedes determinar los nombres de los remitentes.
Nombre y apellido completos: Maria González
Nombre y empresa: Maria @ Imagina Colombia
Nombre de la empresa y correo genérico: Imagina Colombia
Ahora que ya tienes tu dominio propio y la manera para hacer realidad la creación de tus correos personalizados u organizacionales, ¡Ya podrás mejorar los canales de comunicación internos y para tus clientes! Es momento de actuar.
¡Si te ha parecido interesante este artículo te animamos a que nos sigas leyendo! En Imagina Soluciones Web pensamos en Tí y en Tu empresa.
20 Dec, 2024 | 0
20 Dec, 2024 | 0
30 Nov, 2023 | 0
¡Te mantendremos informados de las novedades y noticias de Imagina Colombia!